La Fundación de protección de animales ANIMAL SAFE COLOMBIA, es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en la ciudad de BUGA el 6 de Noviembre del 2001. Su historia comienza con 50 animales de todas las razas, recogidos de las calles de BUGA y poblaciones aledañas, que se encontraban desprotegidos y abandonados.
En el año 2005 se fortalece nuestra actividad con la fusión de REFUGIO PAZ y AMOR DE GINEBRA –RECAPAZ, quienes manejaban más de 100 animales en las mismas condiciones, constituyendo la seccional ANIMAL SAFE GINEBRA, en la que se llegaron a manejar mas de 200 perros de toda la región, incluyendo a Cali, Palmira, Buga, El Cerrito, Guacarí, Ginebra y corregimientos cercanos, a los cuales se les respeta el derecho a la vida y la Eutanasia no es una opción.
En la Seccional recayó el manejo operativo de la Fundación, en el área de caninos únicamente, por no contar con la infraestructura suficiente para albergar otro tipo de animales, debiendo anotarse que en sus primeros 9 años de operación, ANIMAL SAFE COLOMBIA ha rescatado a más de 5.000 animales, ostentando el liderazgo nacional en la judicialización administrativa en casos de violencia contra los mismos. En Julio de 2010 se emitió la Resolución que cancelo el funcionamiento de la Seccional Ginebra, debido a que desde hacía más de dos años atrás la sede campestre de la Fundación se había convertido en la sede principal y única de la misma, ya que allí habían quedado concentrados los manejos directivos y operativos en su totalidad.
Actualmente contamos con mas de 850 perros y estamos ubicados en un lote de 5.200 m2 ubicado en el kilometro 3 de la vía GINEBRA – BUGA, Vereda el GUABITO, dentro del cual se ha podido construir una infraestructura básica acorde a las necesidades, gracias a la ayuda desinteresada de muchos voluntarios que apoyan nuestra causa.