La FUNDACIÓN DE PROTECCIÓN ANIMAL SAFE COLOMBIA, entidad sin ánimo de lucro, se creó en la ciudad de Buga en Noviembre 6 de 2001. Después de operar durante más de 16 años bajo esta denominación, por motivos de fuerza mayor ajenos a nuestra voluntad debió cambiar su razón social a FUNDACIÓN ANIMAL SAFE, modificación que se realizó el 05 de Mayo de 2.017 y que aparece como fecha de su constitución.

Debido a que el objeto social sigue siendo el mismo, al igual que el personal directivo, administrativo y operativo, y el Refugio Canino sigue funcionando en el mismo sitio y bajo las mismas condiciones de siempre, consideramos que  toda la experiencia y logros de la primera son valederos para la segunda, ya que lo único que ocurrió fue un simple cambio de razón social, obviamente con un nuevo NIT y RUT.   Sigue entonces siendo válido que hemos rescatado a más de 30.000 animales abandonados en el Valle del Cauca, y que ostentamos el liderazgo nacional en la judicialización administrativa en casos de violencia contra los mismos.

Actualmente contamos con más de 900 perros, confinados en un lote propio de 5.200 m2 (y un área ocupada de 6.200 M2), ubicado en el kilómetro 3 de la vía Ginebra – Buga, Vereda el Guabito, con una excelente infraestructura acorde con las necesidades de los animales, con 16 cámaras para el monitoreo y acceso libre a la Fundación. Podemos asegurar sin temor a exagerar que tenemos las mejores instalaciones de Refugio Canino Privado alguno en Sur América, así como posiblemente la mayor población de animales abandonados en el mundo que sobreviven dignamente, gracias a la ayuda de  benefactores, colaboradores y voluntarios animalistas que apoyan nuestra labor.