Misión

Nuestra Misión Institucional se basa en cuatro (4) grandes frentes en la lucha contra el maltrato animal, y debe ser atendida en cuanto a sus causas mediante:

  • La Judicialización de casos violatorios de la Ley 84 de 1989 y la Ley 1.774 de 2.016, o la que se encuentre vigente.
  • El Desarrollo de Proyectos Legislativos para crear nuevas leyes y modificar, actualizar y/o mejorar las leyes de protección existentes..
  • La Educación, culturización  y sensibilización de la comunidad en todos sus niveles.
  • La rehabilitación física y emocional de los caninos albergados en el Refugio, esterilizándolos/castrándolos y dándolos en adopción a personas responsables.

Visión

Ser vistos como la mejor Fundación de Protección Animal de Sur América. Seguir ofreciendo Calidad de Vida a los más de 900 animales del Refugio Canino, en el albergue privado con la mayor población y con la mejor infraestructura de América Latina, proporcionándoles una vida digna al mejorar las instalaciones en espacio y comodidad. Fortaleciendo la Educación y la Sensibilización, así como el proceso de esterilización, adopciones y apadrinamiento de animales, con el objetivo de generar mayor conciencia social sobre este tema.

Nuestros proyectos a corto plazo ya están cumplidos pues contamos con la sede propia. Se proyecta a mediano plazo construir seis (6) patios más de 200 M2 cada uno con su propia caseta de 15 M2,  en un área actualmente disponible de 1.200 M2, ubicada en el sector occidental del predio, y con el objeto de darle mayor comodidad de movilidad y esparcimiento y espacio de dormitorio a los animales actualmente protegidos en el Refugio, de tal manera que contar con un área libre por animal de al menos 6.00 M2. La norma internacional establece 2.5 M2 de área libre por animal.

Se espera también en un plazo mediano poder conseguir a través de organismos internacionales, un hospital o clínica móvil que permita esterilizar a bajo costo los animales de esta zona del Valle del Cauca, lo que conllevará a darle cumplimiento a uno de los preceptos más importantes de la protección de animales como es el de evitar la superpoblación, que es a su vez la que genera la miseria y la indignidad en la vida de los mismos, y al mismo tiempo producir recursos que hagan viable y sostenible este tipo de labor. La solución no es la muerte de los animales como lo entiende el Estado. La solución es la esterilización.